Acampe de familiares del ARA San Juan para que el Gobierno comience la búsqueda

Hicieron un llamado a la solidaridad y están en Plaza de Mayo desde el miércoles 27. Exigen que se acelere el proceso de adjudicación a la empresa que ganó la licitación para la búsqueda del submarino desaparecido.

Mujeres y familiares de los tripulantes del submarino desaparecido ARA San Juan hicieron un llamado a la solidaridad e iniciaron un acampe en Plaza de Mayo, exigiendo al Gobierno que acelere el proceso de adjudicación de la licitación a la empresa española que debe iniciar la búsqueda de la nave.

Algunos familiares están encadenados desde el miércoles en una de las rejas que se encuentra en Plaza de Mayo, y otros instalaron carpas, en protesta hasta que el Ejecutivo «resuelva esta situación de buscar una empresa de cualquier país, que sea viable para hallar al submarino y a sus tripulantes».

«Sentimos abandono por parte del Gobierno nacional y de la Armada. Manifestamos nuestro dolor viniendo a acampar a la Casa Rosada», afirmaron.

En un mensaje además, pidieron «apoyo de toda la población» y que «la gente se acerque» para acompañar en este momento de dolor, recibiendo además donaciones de alimentos no perecederos, entre otras cosas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario